Conoce nuestra variedad de servicios

Medicina Familiar

Atención médica primaria, continua e integral para toda la familia. Servicios esmerados para problemas de salud frecuentes sin importar edad, género o sistema afectado.

Medicina Interna

Cuidado especializado en las enfermedades del adulto desde los 21 años.

Obstetricia y Ginecología

Atención para las condiciones propias de la mujer, cuidado prenatal, postparto y planificación familiar.

Pediatría

Atención a infantes, niños y adolescentes con un equipo de profesionales de la más alta calidad. Se realizan los cernimientos de crecimiento y desarrollo.

Salud Dental

Se provee cuidado dental de calidad incluyendo: consultas, placas dentales, tratamientos preventivos, limpieza de rutina, restauraciones, extracciones simples, root canal, puentes removibles, emergencias de salud oral, entre otros.

Visitas al Hogar

Realizamos visitas al hogar a pacientes con condiciones de salud que les impida a recibir servicios de manera presencial en las facilidades de CSCHC.

Clínica de Pie Diabético
y Cirugía Menor

La clínica de cirugía menor incluye una serie de procedimientos quirúrgicos sencillos, de corta duración realizados bajo tejidos superficiales y extirpación de lesiones en la piel bajo anestesia local. Tienen bajo riesgo y no se espera complicaciones postquirúrgicas significativas.

Línea TeleAlivio

Para emergencias o urgencias médicas fuera de horas laborables, debe contactar inmediatamente al 9-1-1 o acudir a la sala de emergencia más cercana. Contamos con una línea exclusiva de orientación y consultas de salud, TeleAlivio, disponible las 24 horas los 7 días de la semana llamando al 787-656-6001.

Este servicio también está disponible llamando a las líneas principales de cualquiera de nuestros centros y luego presionando la opción 4. Personas con dificultades auditivas o del habla, pueden llamar al 787-589-4115 (TTY).

Salud Conductual

Ofrecemos intervenciones relacionadas al bienestar mental, social y emocional a través un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud. Algunos de los servicios que se ofrecen son:

  • Psicología
  • Trabajo Social Clínico
  • Psiquiatría
  • Tratamiento médico asistido
  • para uso problemático
  • y abuso de sustancias

Sala de Emergencias

Nuestra Sala de Emergencias está ubicada en Rincón; abierta de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche y los fines de semana de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Atendemos emergencias médicas pediátricas y de adultos todos los días del año tales como: heridas, accidentes, problemas respiratorios, dolor intenso y entre otros síntomas agudos que pongan en riesgo la vida del paciente.

Monitoreo Remoto
de Pacientes

Ofrecemos el servicio de monitoreo remoto a pacientes hipertensos que permite mantenerse conectado con su equipo de cuidado de salud desde su hogar las 24 horas al día y los 7 días a la semana. Este dispositivo es ordenado por uno de nuestros médicos primarios. Nuestro equipo de cuidado se comunicará con el paciente para ayudar con su configuración. ¡Es fácil! Para registrarse en este servicio, puede llamar al (787)823-5500 extensión 183.

Para más información, acceda al siguiente enlace:
https://getrevup.com/costa-salud/

Traducción de Idiomas
y Lenguaje de Señas

CSCHC ofrece servicios de interpretación en diversos idiomas para todos los pacientes que no hablen español. El servicio es libre de costo. De igual manera, se provee servicio de interpretación por medio de lenguaje de señas a pacientes con discapacidad auditiva (sordas o con alguna dificultad auditiva) utilizando dispositivos portátiles.

Nutrición

Orientación sobre hábitos alimentarios con el fin de promover la salud, reducir el riesgo de condiciones de salud y/o controlar enfermedades.

Manejo de Casos

Proporcionar atención de calidad para el paciente con énfasis en referidos para especialistas, estudios y procedimientos, pre-autorizaciones, seguimiento a cubiertas especiales y catastróficas, entre otros.

Farmacia

Amplio inventario con personal comprometido que te ayuda a entender y mantener el buen uso de tus medicamentos. Nuestras farmacias se encuentran ubicadas en las facilidades de Rincón y Aguada. Además, contamos con el servicio de entrega de medicamentos al hogar.

Laboratorio

Realizamos una amplia variedad de pruebas de laboratorio y nuestra alta tecnología nos permite ofrecer resultados precisos rápidamente. Igualmente, se ofrece el servicio de Certificados de Salud.

Rayos X

Hacemos radiografías convencionales de cabeza, tórax, abdomen y extremidades. Se realizan algunos estudios de contraste.

Vacunación

Ofrecemos servicios de vacunación a niños y adultos. Además, tenemos el servicio de la hoja PVAC-3.

 

Educación en Salud

Ofrecemos educación sobre la disponibilidad y uso apropiado de los servicios de salud. Además, brindamos educación enfocada en el automanejo de algunas condiciones y la promoción de conductas saludables para pacientes con riesgos identificados o condiciones, entre otros.

Transportación

Ofrecemos servicios de transportación gratuita y de carácter no urgente a nuestros pacientes a través de rutas y horarios establecidos entre las diferentes localidades de Costa Salud.

Conoce nuestros programas